Grado Noveno


SEMANA  DEL 22 - 26 DE JUNIO DE 2020



Buen día estudiantes

Ya casi entramos en la recta final de este periodo, y espero que podamos concluir con los diferentes métodos para resolver sistemas de ecuaciones lineales 2x2. Esta semana veremos el método de igualación. Las acciones a realizar están distribuidas así:

Compromiso #1: Video tutorial sobre método de Igualación para sistemas de ecuaciones lineales 2 x 2.

Para ello les sugiero dar clic en el link que les comparto a continuación y con ello avanzar en la comprensión del tema para que en nuestro encuentro virtual, podamos resolver dudas y realizar con mayor destreza los compromisos propuestos.

Link para consulta del tema: 
https://www.youtube.com/watch?v=apPXOlZnRhg  o                                                 


Compromiso #2: TRABAJO DESDE EL LIBRO VAMOS A APRENDER MATEMÁTICAS NOVENO

Página 162-163:  

De la página 162 sólo deben registrar los apuntes del tema que consideren tener en su cuaderno y tener presente el desarrollo de los ejemplos.

De la página 163 desarrollar los ejercicios:

  • Ejercicio #1: Literal a y d
  • Ejercicio #2: Literales a
  • Ejercicio #3: completo
  • Evaluación de aprendizaje: Ejercicio i

Las evidencias del desarrollo de los compromisos para esta semana lo deben enviar a la profesora Elizabeth Zambrano Llovera al corrreo lloezam18@gmail.com, teniendo presente que en el asunto del correo esté la siguiente información: 

9- ⬀ -Apellido(s) y Nombre(s)- Igualación

La fecha máxima de  entrega es el Domingo 28 de Junio de  2020.

Hasta pronto y Bendiciones




SEMANA DEL 15 - 19 DE JUNIO




Buen día estudiantes

Esta semana continuamos con el método de reducción para resolver sistemas de ecuaciones; para ello se establecieron dos acciones a realizar:

Compromiso #1: TRABAJO DESDE LA PLATAFORMA DE KHAN ACADEMY

Este compromiso se va a desarrollar desde la plataforma de Khan Academy, allí encontrará dos vídeos, y dos actividades de ejercitación. La fecha de cierre de la plataforma es el Domingo 21 de Junio de  2020.

Compromiso #2: TRABAJO DESDE EL LIBRO VAMOS A APRENDER MATEMÁTICAS NOVENO

Página 160-161:  

De la página 160 sólo deben registrar los apuntes del tema que consideren tener en su cuaderno y tener presente el desarrollo de los ejemplos.

De la página 161 desarrollar el ejercicio # 2 completo, hacer uso del software Geogebra para realizar la gráfica que en el ejercicio mencionan que puede no estár entre las opciones que presentan y deben dibujarla.



Las evidencias del desarrollo de los compromisos para esta semana lo deben enviar a la profesora Elizabeth Zambrano Llovera al corrreo lloezam18@gmail.com, teniendo presente que en el asunto del correo esté la siguiente información: 

9- ⬀ -Apellido(s) y Nombre(s)- reducción

La fecha máxima de  entrega es el Domingo 21 de Junio de  2020.

Hasta pronto y Bendiciones





SEMANA  DEL 08 -14 DE JUNIO DE 2020


Buen día estudiantes

Feliz inicio de semana, deseo que todo marche de manera más fluida y que  las dificultades que se presenten sean solucionadas con eficacia y prontitud para poder avanzar en nuestras actividades diarias.

Para esta semana continuamos como les comenté en nuestro encuentro virtual, con el segundo método para resolver sistemas de ecuaciones; es decir con el MÉTODO DE SUSTITUCIÓN, para ello se establecieron dos acciones a realizar:

Compromiso #1: TRABAJO DESDE LA PLATAFORMA DE KHAN ACADEMY

Este compromiso se va a desarrollar desde la plataforma de Khan Academy, allí encontrará un vídeo, un artículo y una actividad de ejercitación. La fecha de cierre de la plataforma es el Domingo 14 de Junio de  2020.

Compromiso #2: TRABAJO DESDE EL LIBRO VAMOS A APRENDER MATEMÁTICAS NOVENO

Este compromiso se va a desarrollar desde y con la ayuda de su texto de matemáticas, Vamos todos a Aprender Matemáticas 9, en las páginas 158 y 159.

Página 158- 159:  

Desarrollar :
  • Ejercicio #1. Literales a, b, c.


  • Ejercicio #3. Sugiero que despejen y de cada una de las ecuaciones y comparen los valores de la pendiente y del término independiente.


  • Evaluación del aprendizaje. Literal a


Nota: De la página 158 sólo deben registrar los apuntes del tema que consideren tener en su cuaderno y tener presente el desarrollo de los ejemplos.

Las evidencias del desarrollo de los compromisos para esta semana lo deben enviar a la profesora Elizabeth Zambrano Llovera al corrreo lloezam18@gmail.com, teniendo presente que en el asunto del correo esté la siguiente información: 



9- ⬀ -Apellido(s) y Nombre(s)- Compromiso #7

La fecha máxima de  entrega es el Domingo 14 de Junio de  2020.

Hasta pronto







SEMANA  DEL 26-30 DE MAYO DE 2020



Buen día estudiantes

Otra semana más de trabajo desde casa, venciendo de a poco las dificultades que se pueden estar presentando debido a la situación actual que enfrentamos, pero sin descuidar lo más importante que es la salud y el bienestar de cada uno y de los integrantes de nuestras familias.

Igualmente frente a nuestros compromisos académicos, también es necesario tener presente que debemos cumplir con la realización puntual y correcta, conforme se nos pide, pero no sobreponiendo la salud mental y física de cada uno de nosotros, sumándole ansiedad, stress, angustia, disgusto y demás reacciones que hacen que nuestro cuerpo se vea atrapado en los compromisos que se dejan para la clase y enfermemos. Por ello ante cualquier dificultad en la entrega o desarrollo de los temas, debemos ver qué opciones hay para solucionar el inconveniente en los tiempos que nos dan y si no esperar al próximo encuentro virtual que haya para conversar con la docente.

Para esta semana el tema que vamos a desarrollar es: SISTEMA DE ECUACIONES LINEALES, para ello se establecieron dos acciones a realizar:

Compromiso #1: TRABAJO DESDE LA PLATAFORMA DE KHAN ACADEMY

Este compromiso se va a desarrollar desde la plataforma de Khan Academy, allí encontrará cuatro vídeos, dos prácticas y una sección de ejercicios sobre introducción a las ecuaciones lineales de dos variables y ejemplos sobre soluciones de ecuaciones, de manera que estos temas nos ayuden en la comprensión de algunas generalidades de los sistemas de ecuaciones lineales.

La fecha de cierre de la plataforma es el Domingo 31 de Mayo de  2020.

Compromiso #2: TRABAJO DESDE EL LIBRO VAMOS A APRENDER MATEMÁTICAS NOVENO

Este compromiso se va a desarrollar desde y con la ayuda de su texto de matemáticas, Vamos todos a Aprender Matemáticas 9, en las páginas 150-151 y 154-155.

Página 150- 151:  Generalidades de los sistemas de ecuaciones lineales y resolución de un sistema de ecuaciones

Nota: De estas páginas sólo deben registrar los apuntes del tema que consideren tener en su cuaderno y tener presente el desarrollo de los ejemplos.

Página 154 -155:  Resolución de sistemas por el método gráfico: Registrar en el cuaderno los  dos ejemplos  que se desarrollan allí y realizar un esquema o mapa mental en el que describa la clasificación de las posibles soluciones de un sistema de ecuaciones lineales.

Este mapa mental debe ser enviado a la profesora Elizabeth Zambrano Llovera al corrreo lloezam18@gmail.com, teniendo presente que en el asunto del correo esté la siguiente información: 

9- ⬀ -Apellido(s) y Nombre(s)- Compromiso #4

La fecha máxima de  entrega del mapa mental es el Domingo 31 de Mayo de  2020.

Hasta pronto


______________________________________________________

COMPROMISO PARA ESTA SEMANA



Hola jóvenes, deseando que esta semana esté llena de ánimo y algo más de ritmo en este proceso que entre todos vamos construyendo, igualmente contando con el hecho de que todos en su hogar se encuentren bien de salud y que las dificultades que han surgido propias de la situación de aislamiento preventivo cada vez sean más manejables, les comparto los compromisos para esta semana.

Compromiso #1: ECUACIÓN DE LA RECTA

Este compromiso se va a desarrollar desde y con la ayuda de su texto de matemáticas  para grado noveno, recurso brindado por el Ministerio de Educación Nacional que cada uno  de ustedes tiene en sus hogares (Vamos todos a Aprender Matemáticas 9). En las páginas 148-149 ustedes van a encontrar lo siguiente:

Página 148:  Ecuación de Recta. Este tema general se subdivide en: 
  • Ecuación de la Recta conociendo la pendiente y un punto.
  • Ecuación de la Recta conociendo dos puntos
Nota: De esta página sólo deben registrar los apuntes del tema que consideren tener en su cuaderno.

Página 149:  Actividades de Aprendizaje: Desarrollar en el cuaderno los ejercicios que se mencionan a continuación y una vez estén resueltos enviar una fotografía de sus desarrollos al corrreo lloezam18@gmail.com, teniendo presente que en el asunto del correo esté la siguiente información: 

Grado-Apellido(s) y Nombre(s)- Compromiso #3

  • Ejercicio #1: Literal a
  • Ejercicio #2: Literales b y d
  • Ejercicio #3: Literal a y d
  • Ejercicio #5: Literal b
  • Ejercicio #6: completo
Plazo máximo para entrega del desarrollo de los ejercicios: Sábado 23 de Mayo de 2020.






Buen inicio de semana



Deseo que esta semana esté llena de gratos momentos y que toda dificultad sea superada con excelentes resultados...
Recuerda que la situación que estamos viviendo no es del todo fácil, pero con paciencia y buena actitud lograremos que sea amena.


Ya están asignadas las acciones para esta semana en la plataforma de Khan Academy, con fecha de cierre el sábado 09 de Mayo de 2020.


Para nuestros encuentros virtuales de esta semana les enviaré información a través de su director de grado o de un estudiante que esté colaborando en la difusión de la información para cada uno de los grupos.











INFORMACIÓN DE INTERÉS GENERAL

Desde  ayer 27 de Abril de 2020 se nos compartió por  Circular informativa institucional 


"Tener en cuenta el siguiente horario de atención a los estudiantes de manera virtual  

Para el acompañamiento asesoría, orientación y/o fortalecimiento del proceso académico-social, aprovechando este tiempo hacia el fortalecimiento de la parte socioemocional."



"De igual manera, en este espacio se escuchan las inquietudes y se dan las orientaciones necesarias hacia la construcción del conocimiento y junto a ello la animación pertinente para que se sientan acogidos por la institución desde la distancia." 



Teniendo en cuenta esta información y el horario de atención virtual que cada uno de ustedes ya tiene por curso, surge la pregunta:



¿Profesora desde cuándo empieza a funcionar el horario?



En cuanto a esto, la pregunta no es que ¿desde cuándo empieza a funcionar el horario? pues este horario se ha establecido para dar continuidad al proceso que cada docente ha iniciado con ustedes y establecer un tiempo unificado de acuerdo al horario de atención virtual dado.



En mi caso, tengo unas actividades asignadas con ustedes desde la semana pasada y conforme a esto establecí el viernes 01 de mayo como día de encuentro virtual, dado que este viernes se cierra el plazo para desarrollar el contenido, por ello no serviría reunirme desde hoy con ustedes; cuando a la fecha en promedio 15 de 41 estudiantes han realizado las actividades propuestas en Khan Academy.



Así que no considero conveniente iniciar esta semana encuentros virtuales con novenos, hasta que el contenido que tienen sea hecho en totalidad para luego saber que dudas y que inconvenientes hubo en el desarrollo de este tema para seguir avanzando. Entonces iniciamos nuestros encuentros virtuales la otra semana según horario.



Curso
Día
Hora
9-1
Miércoles
3ra- 4ta
9-2
Martes
1ra-2da
9-3
Jueves
5ta-6ta
9-4
Martes
3ra-4ta


Feliz tarde. Bendiciones.








Buena noche



En la tarde de hoy recibí algunas preguntas a las que di respuesta en los comentarios, pero que para conocimiento general publico aquí.



Teniendo en cuenta que hay una nueva entrega de ejercicios, esta vez relacionados con el taller de la página 147, les informo que para su entrega y la de los que están de la entrega anterior en los que se relacionaba la matemática con el Covid-19, deben enviar un mensaje de correo electrónico  con ambos archivos  en pdf, el día  Viernes 01 de Mayo  del 2020 (único día para enviar el mensaje) teniendo presente escribir en el asunto del mensaje lo siguiente:

ASUNTO: Grado en el que están* sus apellidos y nombres completos* compromiso o tarea # __



Ejemplo



ASUNTO: 9-6*Zambrano Llovera Elizabeth* compromiso #01



Hasta pronto…




Elizabeth Zambrano Llovera


__________________________________________________________________________________________________________



GRADO NOVENO


Buen Día para todos...

Deseando que se encuentren bien de salud, en unión familiar y con muy buena disposición para aprender, les comento que ya se encuentra disponible en la plataforma de Khan Academy los compromisos académicos virtuales sobre Pendiente de una recta a partir de la gráfica, de dos puntos y de la ecuación de la recta. 

Les comento que conjuntamente he establecido una acción a realizar orientada desde el contenido del libro del estudiante para grado noveno (Vamos a aprender Matemáticas 9 que cada uno tenemos). Esta acción consiste en realizar en su cuaderno los siguientes puntos del taller propuesto en la página 147 ayudados de la teoría en la página 146-147 y del trabajo virtual en la aplicación ya realizado:

1) Encuentra la pendiente de la recta que pasa por los puntos.
Ejercicios  a y d

3) Calcula la pendiente de las rectas que se muestran en las gráficas.
Ejercicios  c y d

Evaluación de Aprendizaje) Estudia las tablas de valores. Luego, clasifícalas, según corresponda, en funciones crecientes, decrecientes o constantes.
Ejercicio   b

Recuerden tomar apuntes en el cuaderno sobre el contenido que se propone en la plataforma y de los avances que en paralelo vayan realizando desde el libro, habilite un espacio en el cuaderno para que registre las preguntas y dudas que surjan de su trabajo y compártala en los comentarios del blog. También en su cuaderno resalten los aspectos que le parezcan relevantes en su proceso de aprendizaje.

Queda por definir un encuentro en vivo por la aplicación Zoom u otra aplicación con el mismo propósito, para hacer una retroalimentación sobre el trabajo realizado; podría ser el viernes 01 de Mayo de 2020, en la mañana. Yo les informo.
Mi correo electrónico (lloezam18@gmail.com) queda disponible por si hay alguna situación particular dentro del desarrollo de la temática planteada. NO olviden hacer uso del espacio para los comentarios que hay en el blog para que la duda que tengan sea de información general.

NOTA:  Los estudiantes que se encuentran con el nombre de usuario estudiante dentro de la plataforma de Khan Academy, por favor cambiar esta información por su nombre(s) y apellidos reales, ya que en el momento de hacer el registro de sus avances me es imposible saber quién realmente es. 

Hasta pronto...

Elizabeth Zambrano Llovera
Docente de Matemáticas ENSV

__________________________________________________________________________________________________________

Guía de actividad de aprendizaje 2           

Fecha: 23 de Marzo de 2020 


Buena Tarde

Adjunto este link para tener más insumos al momento de realizar el trabajo inicial propuesto, que articula el tema del Covid-19 con el contenido a desarrollar para grado noveno.

Solo tocar con el dedo el círculo rojo de cada país ⭕

https://coronavirus.app/map 


Hasta pronto.

Recuerda que primero la vida☺✋👪

________________________________________________________________________________

Guía de actividad de aprendizaje 1          

Fecha: 17 de Marzol de 2020 


Después de la actividad del PDF
Se desarrolla las siguientes actividades como procede.
Se va utilizar la aplicación Khan Academy



1) Si lo va utilizar desde el celular, vea el siguiente video.


2) Si lo va utilizar desde el computador vea el siguiente video.


Dependiendo del grado en que se encuentre utilice el código para poder hacer las actividades planteadas.

Cuando utilice el código, debe esperar hasta que el docente actualice el código; debe estar pendiente de la actualización para que así pueda revisar las actividades que se le dejan por la aplicación.

Grado 9°-1
S3X494ZC

Grado 9°-2
A9CNHPYT

Grado 9°-3
WRVCTP8G

Grado 9°-4
6H347EZT



Acciones académicas a desarrollar para grado Noveno

PDF DE LA GUÍA

Con el fin de desarrollar de forma virtual saberes propios de la asignatura y articularlos  a su contexto  con el mundo de la vida, haciendo uso de las herramientas de nuestro modelo pedagógico de la Acción y la Construcción, presento  a continuación las acciones académicas que desde la asignatura de matemáticas para grado noveno se deben realizar y posteriormente entregar dentro de los tiempos establecidos.



Actividades De Aprendizaje

Para el desarrollo de estas actividades de aprendizaje haremos uso de la información que actualmente nos suministran diferentes fuentes sobre el COVID-19 y trabajaremos con ella articulándola a los saberes de nuestra área; por medio de gráficas, tablas de datos, valores que suministran boletines informativos sobre el avance del virus en Colombia y el mundo.
Veamos algunos ejemplos de información encontrada sobre el tema






Manos A La Obra

1. Escribe una función expresada mediante un enunciado en la que la relación (R) establecida mencione nuestro tema principal (COVID- 19). 

2. Modela la función que has propuesto en el punto anterior y enúnciala mediante una expresión algebraica.

Nota: Para el punto 1 y 2 ver ejemplo en el taller de la pág. 139 del libro Vamos a aprender Matemáticas 9 (ejercicio 2).

3. Desde las diferentes fuentes de información que registran datos sobre el COVID-19, selecciona 3 gráficas que relacionen las cifras oficiales del COVID-19, a nivel local, nacional o internacional e imprime, recorta y pégalas en tu cuaderno.

4. Teniendo en cuenta la información sobre Funciones Crecientes y Funciones Decrecientes que encontramos en la pág.140 del libro Vamos a aprender Matemáticas 9; realiza una afirmación para cada una de las gráficas seleccionadas en el punto anterior, en la que describas los “intervalos” de crecimiento y/o de decrecimiento de cada una de ellas.

5. Basado en tu consulta y en el trabajo que has hecho, plantea una pregunta que articule tus saberes en matemática y el contexto del mundo de la vida con el COVID-19 y resuélvela.

6. La fecha de entrega de estas acciones pedagógicas, será en las horas del primer día con clase de matemáticas que tengamos según horario oficial de la ENSV. 

De qué sirve enseñar la línea recta si no se enseña lo que es la rectitud… Anónimo







29 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Profe una pregunta yo de que algunos puntos del taller de la página 147 no se hacen pero es que yo tengo la duda si es que el 4 punto se hace y también la evaluación de aprendizaje

      Eliminar
  2. Si señora, en el caso que el estudiante no tenga el cuaderno porque yo lo recogí en la última clase y no lo he entregado, deben entregar el desarrollo de este pdf en hojas examen.

    No olviden que para las actividades de Khan Academy deben ver los videos de manera completa y luego realizar las actividades que se proponen, los avances que ustedes hacen yo los puedo ver en un resumen que le sale a cada estudiante sobre el avance de los temas. Recuerden que cada acción que se presenta tiene una valoración, es decir ver los videos y realizar las actividades.
    Feliz semana de auto aislamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Profe no me sale ningún vídeo,ni link ¿donde podría verlos?

      Eliminar
    2. Hola Juan, cada curso tiene un código de acceso para ingresar a las acciones que se han establecido desde Khan Academy. Nuestro primer compromiso virtual, es el contenido que está en este BLog, en el que relaciono el tema del Covid-19, con nuestro contenido para este periodo.
      Para el acceso a los compromisos de la plataforma de Khan Academy, una vez acceda a ella con el código según su curso, por ejemplo para 9-1 el código es S3X494ZC. Una vez usted ingrese, yo recibo la notificación para activar su espacio y con ello usted puede iniciar a realizar las acciones que hay allí plantee. Es necesario que se vean los videos para que de esta manera usted pueda realizar los ejercicios allí propuestos. La plataforma me arroja el tiempo de trabajo, sus avances, y qué hay pendiente.
      Quedo pendiente. Bendiciones

      Eliminar
    3. Buenos días profe, es que no me sale ningún link, para el vídeo que dice si va a utilizarlo desde el computador vea este video no me sale nada, ningún link ni vídeo

      Eliminar
    4. Buenas noches profesora que pena escribirle a esta hora pero es que yo no pude hacer el taller por k que no tengo a nadie que me de informacion sobre los trabajos hasta hoy como a las 9:30pm por k una compañera que le deje un mensaje en face me dijo sobre el trabajo que habia que hacer para hoy incluso estaba haciendo lo que no era en la plataforma agradezco su colaboracion

      Eliminar
    5. Buenas noches profe es que mi hija sofia vija del grado 9-4 no ha podido ingresar a los ejercicios de khan Academy me podria dar su numero de celular gracias y person por la molestia

      Eliminar
  3. Buenas tardes, para el grado sexto como se buscan los trabajos, porque en este Link no se observa nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena tarde

      Para grado sexto deben escoger el código de cada curso; por ejemplo para el grado 6-5 que es el grado que yo oriento en matemáticas el código MGRH3M2B, con este código el estudiante ingresa a la plataforma de Khan Academy y una vez ingrese, me llegará una notificación para que yo active al estudiante en la plataforma y así él puede realizar sus compromisos.
      Quedo atenta
      Feliz tarde

      Eliminar
  4. Buenos días, la página no me permite abrir el video

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena tarde, Cuál video y de qué actividad?

      Quedo atenta.
      Buena tarde

      Eliminar
  5. No me permite abrir ningun video. Que debo hacer. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena tarde

      Por favor indicarme cuál video, no puede ver y de qué grado es.

      Eliminar
  6. Profe estamos intentando con mi mama mi hermana esta en grado sexto y yo soy del grado noveno y no me permite abrir ningun video para desarrollar mis ejercicios.

    ResponderEliminar
  7. Buena tarde.
    En el caso de ser del grado sexto, por ejemplo del grado 6-5, debe ingresar a la plataforma de Khan Academy desde su celular o desde el computador como se indica en los videos al inicio de la página del blogger en el espacio para grado sexto. Luego ya en la plataforma debe ingresar con el código que tiene cada curso, por ejemplo 6-5 tiene el código MGRH3M2B, con este código sólo deben ingresar los estudiantes de 6-5, es decir cada sexto tiene su espacio y por ende su código. Cuando ustedes ingresen a la plataforma de Khan Academy me aparece una notificación y yo con ella sé que hay un estudiante solicitando que lo active y así lo hago, y ya así puede acceder a los compromisos a realizar. (Videos,ejercicios, artículos y cuestionarios)

    ResponderEliminar
  8. Profe soy del grado 9 - 3 ingreso el codigo del grado WRVCTP8G y nada, tampoco puedo ver el video.

    Ingreso el código y me solicita otro que no tengo.

    Por favor como hago para poder ver los videos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Bueno la última actualización la hice a las 3:42 p.m. a los estudiantes que han estado ingresando el día de hoy 23 de marzo, por favor revise si ya puede ingresar, pues hasta que no active sus ingresos no pueden usar la plataforma de Khan Academy.

      Me confirma por favor.

      Quedo atenta

      Eliminar
  9. En el caso de ser estudiante de noveno, hay dos acciones planteadas:
    La inicial es desarrollar los puntos que aparecen en este mismo espacio del blog. Es decir el pdf con 6 acciones a realizar. La propuesta de este primer trabajo es articular el tema que en este momento ha hecho que nuestras actividades diarias tengan cambios, es decir son 6 ejercicios en los que el tema es el Covid-19 relacionado con los contenidos de matemáticas para grado noveno.

    La segunda parte se desarrolla en la plataforma de Khan Academy, allí debe hacer lo mismo que le indiqué para su hermana de sexto, es decir debe ingresar a Khan Academy con el código para el curso de grado noveno al que pertenece y estando allí encontrará las acciones a ir desarrollando. Todas sus entradas me quedan registradas y me indica sus avances en la medida en que usted ingresa. Recomendación especial es que se tome el tiempo que considere necesario para ver los videos, para hacer sus prácticas con los ejercicios planteados, así mismo en la solución de los cuestionarios.
    Quedo atenta a sus inquietudes.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  10. Profesora buenas tardes, disculpe la molestia, sucede que la aplicación está presentando fallos ya que me indica las respuesta y al momento de comprobarla indica que están mal, me podría dejar otro medio de comunicación para explicarle mejor por favor, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ??? grado???

      Para verificar lo que me está diciendo, necesito saber sus datos y así verifico desde la plataforma,qué sucede. Le recomiendo que haga pantallazos de lo que me comenta y me los envíe en un correo explicándome lo que sucede. Mi correo es lloezam18@gmail.com
      Hasta pronto

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. profe es que acabe de entrar a la app era para ver si podría actualizarla para acabar pronto se lo agradezco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena noche Emily.
      La plataforma tenía como fecha de cierre para desarrollar las actividades hasta el día 29 de marzo, pensando que el tiempo para realizar dichos compromisos académicos virtuales en su primera fase terminaba el viernes y luego salían a vacaciones, y que la idea no es ocupar este tiempo. Pero dado a que como usted otros estudiantes por diferentes motivos no han culminado de desarrollar sus compromisos he extendido el cierre de la plataforma hasta el día 12 de abril de 2020.
      Feliz noche y bendiciones.

      Eliminar
  13. Para la realización del taller de la cartilla hay que enviar las fotos a su correo del taller realizado? O se socializan en zoom

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Hola Kiliam así es, deben enviar foto de ambas tareas, la del covid-19 en la que articulaba un saber de matemáticas con el contexto y el taller de la pág 147 pero únicamente el viernes 01 de mayo, antes NO. La decisión es tomada pensado en que más de 200 correos serán recibidos y que mejor que sean sólo los de noveno el viernes y así los clasifico más fácilmente. Por favor lean las publicaciones que se realizan en el blog.

      Hasta pronto

      Eliminar