Grado Undécimo

Guía de actividad de aprendizaje 7
Fecha: 16 de junio de 2020




Buen día estimados estudiantes.

Deseo que esta semana esté llena de gratos momentos y que toda dificultad sea superada con excelentes resultados. Recuerda que la situación que estamos viviendo no es del todo fácil, pero con paciencia y buena actitud lograremos que sea amena.


Ya están asignadas las acciones para esta semana en la plataforma de Khan Academy.

Saberes:

Limites por sustitución directa
Limites Indeterminados.

Fecha de cierre: Martes 30 de junio de 2020.


Docente: Mg. Oscar Barreto

_________________________________________________________________________________________________________________________________

Guía de actividad de aprendizaje 6
Fecha: 29 de mayo de 2020





Buen día estimados estudiantes.

Deseo que esta semana esté llena de gratos momentos y que toda dificultad sea superada con excelentes resultados. Recuerda que la situación que estamos viviendo no es del todo fácil, pero con paciencia y buena actitud lograremos que sea amena.



Ya están asignadas las acciones para esta semana en la plataforma de Khan Academy.

Saberes:

Introducción a limite
Limites laterales.

Fecha de cierre: Viernes  12 de junio de 2020.


Docente: Mg. Oscar Barreto

_____________________________________________________________________________________

Guía de actividad de aprendizaje 5
Fecha: 11 de mayo de 2020




Buen día estimados estudiantes.

Deseo que esta semana esté llena de gratos momentos y que toda dificultad sea superada con excelentes resultados. Recuerda que la situación que estamos viviendo no es del todo fácil, pero con paciencia y buena actitud lograremos que sea amena.


Ya están asignadas las acciones para esta semana en la plataforma de Khan Academy.

Saberes:

Función exponencial.

Fecha de cierre:  el Lunes  25 de Mayo de 2020.

Docente: Mg. Oscar Barreto

______________________________________________________________________________________________

Guía de actividad de aprendizaje 4   

Fecha: 27 de Abril de 2020




Se inicia las actividades en Khan Academy.

SABERES

  • Función Valor absoluto
  • Funciones definidas por partes
Tienen plazo hasta el 05/05/2020

IMPORTANTE

Los vídeos se deben ver completamente para que Khan Academy tome como calificación total de 100%. 


Docente: Mg. Oscar Barreto

____________________________________________________________________________



Docente: Mg. Oscar Barreto


UNDÉCIMO | Primeras Actividades, reinicio clases virtuales - 2020


       Guía de actividad de aprendizaje 3               

                                                  Fecha: 20 de Abril de 2020

Se va utilizar la aplicación Khan Academy



Si lo va utilizar desde el celular, vea el siguiente vídeo.





 Si lo va utilizar desde el computador vea el siguiente vídeo.




RECUERDEN
  •  Cuando vayan a crear el usuario de Khan Aacademy, preferiblemente en gmail, verificar que el nombre del perfil tenga sus apellidos y nombres completos. Esto lo pueden hacer directamente iniciando desde Chrome, en el mismo celular, modificando el perfil del usuario. Para poder saber exactamente de qué estudiante son las actividades y a qué grado pertenece.
  •  Los vídeos se deben ver completamente para que Khan Academy tome como calificación total de 100%. Si se pone adelantar, o saltar el vídeo no toma nota del vídeo. La visualización del vídeo se toman como calificación total de las actividades.
  • Dependiendo del grado en que se encuentre utilice el código para poder hacer las actividades planteadas. Cuando utilice el código, debe esperar hasta que el docente actualice el código; debe estar pendiente de la actualización para que así pueda revisar las actividades que se le dejan por la aplicación.
Códigos

Grado 11°-1
TK5PZ7ZV

Grado 11°-2
QVG4KDSZ

Grado 11°-3
BUH5J4ZW

Grado 11°-4
VJRCB25K


Importante  
Enviar las actividades 1 y 2  al siguiente correo: oscarbarret@gmail.com cuando envié el correo en el asunto escribir: Su nombre y grado.
Fecha límite de envió: martes 21 de abril

______________________________________________________________________________


Guía de actividad de aprendizaje 2               


Fecha: 27 de marzo de 2020



CLIC DESCARGAR GUÍA PDF

INDICADOR DE DESEMPEÑO
 Relaciona las características de los modelos funcionales dentro del conjunto de los números Reales para establecer generalizaciones, dar razón de procesos, sacar conclusiones y formular hipótesis.

SABERES
Función Racional

CRONOGRAMA
Esta guía está diseñada para ser desarrollada durante una semana. Cada estudiante deberá planificar su trabajo y entregarlo el día que se reinicie las clases presenciales.

RECURSOS
Observa cada video antes de resolver la actividad.

Función Racional | Gráfico, dominio y rango


Asíntotas Verticales, Horizontales y Oblicuas - Ejercicios Resueltos



Lee el libro del Ministerio de Educación, VAMOS A APRENDER desde las páginas 42 a la 43, luego resuelve.

ACTIVIDAD

1. Determina cuales de las siguientes funciones son racionales.

2. Determina el dominio y asíntotas de cada una de las siguientes funciones racionales.

3. Relaciona cada una de las siguientes funciones con la fórmula que le corresponde. Determina asíntota y dominio.

Gráfica 01

Gráfica 02


4. Después de inyectar cierto medicamento en un paciente, se supervisa la concentración c de la droga en la sangre. En el momento t0 (en minutos desde el momento de la inyección), la concentración en mg/l está dada por:
a) Traza la gráfica de la concentración de la medicina. 
b) ¿Qué ocurre finalmente con la concentración de la medicina en la sangre?
c. ¿Cuánto tarda la concentración en llegar a 10 mg/l?

5. Hallar el dominio, recorrido y asíntotas. Luego, traza la gráfica.








_________________________________________________________________________________________________________


Guía de actividad de aprendizaje 1               

Fecha: 18 de marzo de 2020


PDF DE LA GUÍA


INDICADOR DE DESEMPEÑO
Relaciona las características de los modelos funcionales dentro del conjunto de los números Reales para establecer generalizaciones, dar razón de procesos, sacar conclusiones y formular hipótesis.

SABERES
Función constante
Función lineal
Función cuadrática
Función cubica

CRONOGRAMA
Esta guía está diseñada para ser desarrollada durante dos semanas. Cada estudiante deberá planificar su trabajo y entregarlo el día que se reinicie las clases presenciales.

RECURSOS
Observa cada video antes de resolver la actividad.

Función constante


Que es función lineal


Dominio y rango- Función lineal


Vértice de una parábola


Gráfica de la función cuadrática


Dominio y rango función cuadrática

Función cubica



Lee el libro del Ministerio de Educación, VAMOS A APRENDER desde las páginas 38 a la 41, luego resuelve.

ACTIVIDAD
1. Graficar y determinar el coeficiente, termino independiente, dominio, rango y puntos de corte de las siguientes funciones
        F(x)= 3x + 5
F(x)= - 5
F(x)= 2x^2- 3x
F(x)= 3x^3- 3

2. Determine el dominio, rango, vértice y puntos de corte algebraicamente de la siguiente función.
F(x)= 6x^2- 2x – 6

3. Graficar y determinar los puntos de corte de la función.
F(x) = x³ − 2

4. Un vendedor de bebidas carbonatadas analiza sus registros de ventas y encuentra que, si vende x latas de bebidas en un día, su ganancia, en dólares, está dada por 
                   p(x)= - 0,001 x^2+ 3x + 1800.

            
¿Cuál es su ganancia máxima por día y cuantas latas debe vender para obtener esa   ganancia?


5. Si lanzamos una piedra al aire la altura de la piedra recorre la siguiente función 
            F(t) = -6t^2+12t
    Siendo t es el tiempo en segundos, y F(t) la altura en metros. 

    Calcula el segundo que alcanza la máxima altura y cuál es la máxima altura. 
    ¿En qué segundo cae a tierra?







No hay comentarios:

Publicar un comentario